EL AGUA CON LIMÓN RESUELVE AL MENOS TRECE PROBLEMAS DE SALUD

Hacer uso de la medicina natural es no solo ahorrar unos pocos pesos en nuestro bolsillo al comprar la mayoría de los medicamentos ofrecidos por la industria farmacéutica, sino también mejorar nuestra calidad de vida. Muchos de los medicamentos que tomamos hoy o incluso los suplementos son simplemente una reducción y resultado de procesos químicos que se han aplicado a productos naturales que terminan convirtiéndose en píldoras.

Las frutas cítricas son conocidas por tener altos niveles de antioxidantes. El limón es una fruta cítrica que es usada en todo el mundo. Su popularidad se debe a su sabor y olor refrescante que es usado en numerosas recetas.

Adicionalmente, puede ser usado para toda clase de bebidas como té, café y cócteles. Aparte de por su sabor, el limón es utilizado popularmente por su valor medicinal. Es rico en vitamina C, que ayuda al cuerpo con sus inmensos beneficios para la salud.

Extraerle el jugo es una de las mejores maneras de aprovechar los beneficios para la salud que ofrece el limón. Ayuda en la digestión y actúa como un agente desintoxicante en el cuerpo.

13 problemas que el jugo de limón ayuda a resolverArticulaciones inflamadas
La inflamación es causada principalmente por niveles elevados de ácido en el cuerpo. Tomar agua con limón evitará que el ácido se acumule y reducirá la inflamación de la articulación.

Tratamiento del acné: Según la Academia Americana de Dermatología, el acné es una de las enfermedades de la piel más comunes y afecta a más de cuarenta millones de personas. El jugo de limón es una opción económica y es incluso más eficaz que la mayoría de los productos para el acné. Ayuda a matar las bacterias y a reducir el enrojecimiento y las cicatrices del acné.

Tratamiento para la gripe y resfriados comunes: El limón está repleto de vitaminas, lo que lo convierte en un excelente antioxidante. Sus características antibacterianas también ayudan a combatir los resfriados y la gripe. El agua caliente con limón puede proporcionar un alivio sostenido a síntomas como goteo nasal, dolor de garganta y estornudos.

Control de peso: Comparado con otras bebidas como los refrescos y los jugos procesados, el jugo de limón es bajo en calorías. Las investigaciones han demostrado que beber jugo de limón con las comidas ayuda a disminuir el consumo de calorías.

Cálculos renales: Los cálculos renales son el resultado de la combinación de minerales y otras sustancias. El jugo de limón contiene altos niveles de ácido cítrico que ayuda a reducir la formación de cálculos renales

Aumentar la inmunidad: El limón es una gran fuente de vitamina C y potasio que neutraliza los radicales libres que causan enfermedades. También aumenta la producción de glóbulos blancos que ayudan a combatir las infecciones bacterianas y virales.

Problemas de la vesícula biliar: Los cálculos biliares causan mucho dolor cuando se acumulan en la vesícula biliar. El jugo de limón tiene características anti microbianas que reducen las infecciones en la vesícula biliar. Además, el ácido cítrico en el limón ayuda a disolver los cálculos biliares

GERD (Enfermedad por reflujo gastroesofágico): En solo 14 días el jugo de limón te ayudará a lidiar con el reflujo ácido que causa ardor en el estómago.

Uñas y dedos: El jugo de limón puede ayudar a suavizar las cutículas y a hacer que las uñas estén sanas. También ayuda a eliminar las manchas oscuras en las articulaciones de los dedos.

Músculos adoloridos: Los músculos se ponen rígidos durante los entrenamientos y pueden causar dolor. El jugo tibio de limón puede ayudar a aliviar los dolores musculares.

Equilibra los niveles de pH: El aumento en los niveles de pH puede hacer que el cuerpo sea propenso a enfermedades. El jugo de limón alcaliniza el cuerpo y disminuye los niveles de acidez.

Enfermedades del corazón: El limón contiene potasio, vital para el funcionamiento del corazón. También ayuda a prevenir enfermedades del corazón como latidos irregulares, presión arterial alta, etc.

Mejora la vista: La vitamina C es un nutriente crucial para mejorar la visión. Además, ayuda a prevenir enfermedades oculares como las cataratas.