BENDICIONES DEL LAUREL:

Su aroma es agradable y es un gran acompañante de las recetas de cocina.

Incluso las hojas marchitadas o secas tienen un aroma muy fuerte y se pueden guardar en el armario de nuestra cocina durante meses.

Usos medicinales de la hoja de laurel.
En medicina, los beneficios de la hoja de laurel tienen propiedades astringentes, diuréticas y estimulantes del apetito.

Las infusiones de laurel tienen fama de aliviar las úlceras de estómago, flatulencia y dolor cólico.

El ácido láurico en la hoja de laurel sirve como repelentes de insectos. Los componentes del aceite esencial del laurel se utilizan en el tratamiento de la artritis, dolor muscular, la bronquitis y la gripe.

Beneficios y propiedades para la salud de la hoja de laurel
La especia contiene muchos derivados compuestos, como minerales y vitaminas, que son esenciales para una salud óptima.

El laurel tiene componentes activos volátiles, tales como a-pineno, beta-pineno, mirceno, limoneno, linalool, chavicol de metilo, neral, acetato de geranilo, eugenol, y chavicol.

Se sabe que estos compuestos tienen propiedades antisépticas, anti -oxidantes y digestivas.

Las hojas frescas son una muy rica fuente de vitamina C. Esta vitamina es un antioxidante poderoso que ayuda a eliminar los radicales libres del cuerpo.

La vitamina C también tiene un estimulante inmunológico para la rápida cicatrización de heridas.

Las hojas de laurel contienen ácido fólico. Los folatos son importantes en la síntesis de ADN y al momento de administrarse durante el período de concepción, ya que contribuyen a prevenir daños del tubo neural en el bebé.

Las hojas de laurel contienen una excelente fuente de vitamina A. La vitamina A es un antioxidante natural y es esencial para la visión.

← ANTERIOR